Word Roller Games 2019 en Barcelona

skateboard wrg 2019 barcelona

A lo largo de once intensos días de competición, los World Roller Games vieron en acción a más de 4.000 atletas, los grandes nombres propios de los deportes de rueda pequeña.

Los WRG coronaron a los mejores del mundo de once disciplinas tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

A las 128 pruebas de 11 disciplinas de roller sports que se han disputado en 13 sedes de Barcelona y cuatro ciudades más han asistido 140.000 espectadores, con estas cifras se podría decir que ha sido un éxito total, pero esto no ha sucedido en todas sus pruebas, ha faltado marketing para poder vender el espectàculo al público con publicidad en los medios y en la propia ciudad condal, ya que han habido muchas pruebas que la afluencia de público ha sido muy menor; como es el caso de skateboard, scooter, inline etc… a sido una oportunidad perdida pero siempre hay una primera vez y para futuras pruebas se tienen que mejorar estos aspectos tan importantes.

Para mi que he tenido la posibilidad de asistir a las pruebas de skateboard ,scooter y inline ha sido una experiencia muy positiva con una organización de diez para los profesionales de los medios ,siempre hay una primera vez y para futuras pruebas se tienen que mejorar estos aspectos ya que la organización del evento ha sido perfecta con los 750 voluntarios, 68 jueces, 291 miembros de World Skate y 1.126 personas acreditadas por parte de la organización local dan una idea de la envergadura de los World Roller Games. Para trasladar todas estas personas, que han sido alojadas en 80 hoteles, se ha contado con 28 autobuses de media cada día y durante todo el evento se han realizado 500 desplazamientos.

El balance es absolutamente positivo. La imagen que se ha  proyectado será muy difícil de superar en las próximas ediciones, la organización ensalzó la participación ciudadana en una experiencia que ha permitido a mucha gente descubrir deportes que desconocía, así que esperemos que la pròxima edicion de los Wordl Roller Games se todo un éxito.

 

Autor: ivanrocamora

"la esencia del movimient " , Ivan Rocamora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s